Esta receta de crema de guisantes congelados o frescos es una opción saludable, que quedará perfecta como tentempié, entrante, o cena.
Si es temporada de guisantes, se puede preparar con guisantes frescos, pero si no, puedes preparar una crema de guisantes congelados, y también quedará deliciosa.
La crema de guisantes aportará colorido y sabor a tu menú con muy poco tiempo.
Por cierto, si el tiempo es importante para ti, echa un vistazo al libro «Dirige tu tiempo. Cómo conseguir tiempo para lo que quieres en solo 4 semanas».
Pero, volviendo a la receta, ¿qué sabemos del guisante? El guisante es una legumbre con importantes propiedades nutricionales que aporta nutrientes, y pocas calorías (Vitaminas C, K, A, B1. Minerales: hierro, fósforo, magnesio. Hidratos de carbono. Proteínas vegetales). Los guisantes nos ayudan a reducir el colesterol, regular el nivel de azúcar en sangre, mejorar el estado de ánimo, o colaboran en la renovación celular.
Preparar esta crema de guisantes congelados o frescos tiene una ventaja relativa a nuestra gestión del tiempo, ya que se puede preparar con anterioridad, y servirla tanto fría como caliente.
Para el emplatado, se puede utilizar un plato hondo al modo tradicional, pero también puedes probar con un cuenco o un vaso.
Los ingredientes que utilices para su decoración le aportarán tu aire personal diferenciador. El sabor clásico tradicionalmente asociado al guisante es el jamón, por lo que añadir unos taquitos de jamón ibérico a esta crema será un valor serguro. Pero también se puede decorar con unas gotas de aceite, unos hilos de puerro frito, langostinos, sésamo tostado, picatostes de pan, huevo cocido, o acompañar de otros elementos como podría ser el pulpo. El queso es un ingrediente que puede aportarle un toque diferente. También puedes por ejemplo preparar un huevo poché depositándolo en el fondo del plato, y añadir con cuidado la crema de guisantes alrededor.
A continuación tienes la receta paso a paso para hacer esta crema suave y el vídeo para su preparación
Crema de guisantes congelados o frescos
Ingredientes
- 600 g guisantes frescos o congelados
- 1 cebolla picada
- 1 patata pelada y troceada
- caldo de pollo o caldo de verduras o agua
- 200 ml nata de cocinar (opcional)
- 200 g puerro o ajetes tiernos (opcional)
- sal
- pimienta
- aceite de oliva virgen
- 1 cda mantequilla (opcional)
Elaboración paso a paso
- Añadir aceite de oliva a una cazuela
- Cuando esté caliente, añadir la cebolla troceada y dejar pochar unos minutos a fuego suave
- Si quieres, puedes añadir puerro o ajetes tiernos y rehogar unos minutos
- Añadir los guisantes. Salpimentar y rehogar
- Cubrir con el caldo y dejar cocinar unos 20 minutos
- Si quieres puedes añadir un poco de mantequilla, nata o queso
- Triturar muy bien con una batidora
- Prueba, y rectifica de sal y pimienta si es necesario
- Para que quede más fina puedes pasarla por un pasapuré o colar con un chino