¿Por qué no cumples tus propósitos de Año Nuevo?

Propositos de año nuevo

Sí, el año casi ha terminado (tampoco podemos creerlo) y es el momento de los propósitos de año nuevo.

Tu agenda se muesta llena de obligaciones familiares, laborales y sociales, y tal vez no quieras pensar en los propósitos de Año Nuevo ahora mismo. Pero la verdad es que, si quieres hacer un cambio, debes comenzar.

El Año Nuevo es una gran oportunidad para reflexionar y centrarte en aquello que te gustaría mejorar.

Ya sea ahorrar dinero, reir más, quejarte menos, alimentarte mejor, dedicar tiempo a tus pasatiempos favoritos o vivir la vida.

Desafortunadamente, según las encuestas, el 70-80% de las personas ni siquiera dura un mes con sus intenciones. Pero ¿por qué?

De todos los factores que hacen que te rindas, el más común es no tener un plan de acción claro.

Por tanto, si quieres planificar el éxito sin añadir una inmensa carga extra a tu saturado programa, es importante empezar hoy. Aquí vemos cómo.

Por qué los propósitos de Año Nuevo son tan fáciles de romper

Hay razones por las que apenas el 20% de los bienintencionados intentos pasa de los 30 días de avance hacia sus objetivos:

  1. El 1 de enero llega rápido. De alguna forma se nos echa encima la fecha sin tener tiempo para hacer un plan claro. Si a esto le sumamos la agitada temporada de vacaciones navideñas, es fácil llegar al 1 de enero sin haber hecho un plan.
  2. Caes en las trampas de la mala planificación. Incluso si has reservado tiempo para establecer algunos objetivos para el Año Nuevo.
  3. Es posible que hayas elegido un objetivo demasiado vago (como ganar más dinero o perder peso).
  4. No tienes un plan realista y un sistema de apoyo para llevarlo a cabo. Establecer un propósito de Año Nuevo es sólo una parte de la batalla. El verdadero trabajo es crear un sistema que ayude a transformarlo en hábitos.

Algunos de estos escollos los puedes salvar: Por ejemplo, puedes probar a fijar un objetivo medible y específico. Pero mientras que todos estos temas son temas importantes, es el último el que hace que la mayoría de las personas fallen en sus determinaciones.

Un buen sistema proporciona una guía. Pero lo más importante es que se convierte en un apoyo cuando pierdes la motivación a finales de enero.

Al final, casi todos los propósitos se reducen a una adecuada gestión del tiempo

Ocurre que, aunque establezcas los objetivos de manera adecuada, puedes sentir que no tienes tiempo para avanzar hacia tus objetivos.

Por eso el desafío subyacente que decide el destino de tus propósitos de Año Nuevo es la gestión del tiempo.

No importa cuál sea tu objetivo, ya sea ponerte en forma, leer más, viajar, necesitas “encontrar el tiempo” para trabajar en ellos. Si no, estás destinado a fracasar.

Esa es una de las razones por las que creamos “Dirige tu tiempo: Cómo conseguir tiempo para lo que quieres en solo 4 semanas”.

ebook disponible en Amazon

De manera amena y casi sin darte cuenta, crearás mejores hábitos:

  1. Con un uso eficiente de los recurso a tu disposición
  2. Ganando horas a tu día a día
  3. Con un plan
  4. Con motivación para cumplir todos tus propósitos

Lo mejor de todo es que podrás seguir tu progreso a lo largo del camino para mantenerte motivado.

¿Ya tienes tus propósitos para el nuevo año?, ¿Quieres más tiempo para conseguirlos?

Dirige tu tiempo y consigue todo lo que te propongas.

Este año sí que cumplirás tus propósitos de año nuevo.

2021 será tu año.

5/5 - (1 voto)

Leave a Reply