Regalos originales. Haz del Tiempo tu mejor regalo

En ocasiones pasamos horas buscando regalos originales para las personas que queremos.

El tiempo es es tu regalo más preciado porque sólo tienes una cantidad limitada de él. Puedes hacer más dinero, pero no puedes conseguir más tiempo.

Cuando le regalas a alguien tu tiempo, le estás dando una parte de tu vida que nunca recuperarás. Tu tiempo es tu vida. Por eso el mayor regalo que puedes dar a alguien es tu tiempo.

Las relaciones requieren tiempo y esfuerzo, y la mejor manera de deletrear amor es “T-I-E-M-P-O.

Rick Warren


Esta cita de Rick Warren resume en pocas líneas por qué el regalo de tu tiempo es tan valioso. Por eso no importa el importe de la etiqueta del precio de los regalos que se dan en Navidad. Ofrecer tu tiempo y tu atención en esta época del año es un regalo inestimable.

Regalar tiempo

Este tema me recuerda a una historia famosa que me conmovió. ¿Tal vez tú también la has escuchado?

Es sobre un niño que pregunta a su padre cuánto dinero gana por hora en el trabajo. Su padre está cansado, estresado y molesto por verlo despierto tan tarde. Le dice que no es asunto suyo.

Pero su hijo sigue presionándole para que le dé una respuesta, hasta que el padre cede y le dice que gana 50 euros por hora.

Al cabo de un rato, su hijo le pregunta si puede prestarle 25 euros pero el padre, pensando que el niño quiere gastar dinero en caprichos, lo manda a la cama.

Más tarde, cuando el padre se calma, comienza a arrepentirse de sus duras palabras. Estando tan cerca de la Navidad, tal vez su hijo quería el dinero para algo importante, como un regalo especial de Navidad.

Va a la habitación de su hijo y, al ver que todavía está despierto, le da 25 euros. El niño salta instantáneamente, lleno de alegría.

Abriendo su hucha, coge uonos billetes y los añade al dinero que su padre le acaba de dar.

Confundido, el padre al ver que el chico ya tenía algo de dinero le pregunta por qué quería más. El chico simplemente dice: “Porque no tenía suficiente, pero ahora sí”.

Le entrega el dinero que ahora asciende a 50 euros y le pregunta: “¿Puedo comprar una hora de tu tiempo? Me gustaría cenar contigo mañana”.

El padre empieza a llorar y abraza a su hijo.

¿Por qué es el tiempo uno de los más originales regalos?

Tu tiempo se convierte en el regalo más precioso que puedes ofrecer, especialmente en Navidad. ¿Por qué? Porque tu vida está hecha de tiempo.

Volviendo a la cita anterior, de Rick Warren, podemos entender que no es suficiente decir que una relación es importante – tenemos que probarlo.

Sí, podemos enviar las tarjetas o mensajes de Navidad con “cálidos deseos” cada año a nuestros seres queridos, pero la mejor manera de mostrar amor por alguien es obsequiarle con algo de tu exclusivo tiempo y atención.

Dejemos esto claro. No estamos hablando sólo tiempo, también es isustituible conceder tu atención. Todos necesitamos sentirnos aceptados y amados, así que al ofrecer a alguien tu tiempo y atención estarás mostrando tu amor, cuidado y respeto por ellos.

Nunca Des Por Sentado El Tiempo

Todos llevamos una vida tan ocupada estos días que a veces no somos conscientes del paso del tiempo, hasta que no ocurre algo especial, como un día de cumpleaños. Puede ser necesario que los eventos especiales marcados por el paso del tiempo nos hagan darnos cuenta de que no siempre tendremos a esa persona o personas especiales a nuestro alrededor.

Pueden ser tus padres, un hermano o un viejo amigo de muchos años del que te hayas distanciado en los últimos años.

En lugar de enviar tarjetas y regalos, piensa en organizar regalos originales como experiencias. Simplemente compartir tiempo durante un almuerzo de cumpleaños, o un día junto al mar caminando juntos descalzos por la fría arena de la playa, riendo y charlando.

Estos preciosos recuerdos durarán como regalos originales, más que cualquier cosa que puedas comprar.

Regalos originales: Compartir Tus Horas Esta Navidad

No imaginas lo valioso que será para tu amigo o ser querido tu regalo de tiempo. Harás que se sienta escuchado, apreciado y compartiréis sus alegrías y dolores actuales.

¡Simplemente estar ahí para alguien en esta época del año puede hacer la diferencia! Tu amabilidad y atención pueden dar a una persona más de un regalo. Por ejemplo, tu compañía puede ayudar a traer:

  • Un impulso a su felicidad
  • Un impulso a su bienestar
  • Un sistema inmunológico más fuerte
  • Una reducción de los niveles de estrés
  • Reducción de la ansiedad
  • Más confianza para abordar y resolver los problemas

Todos estos resultados positivos de un regalo de tiempo que no vale nada en términos financieros, pero que puede significar el mundo para las personas a las que decidas dárselo.

¡Los resultados positivos de regalar tiempo para ti!

Regalar tu tiempo en Navidad tiene efectos positivos no sólo para quien lo recibe, sino también para ti como donante.

Según un experimento de investigación realizado en 2017, compartir tu tiempo es un acto de generosidad que no sólo es un regalo considerado para quien lo recibe, sino que también puede tener un efecto positivo en ti.

Realizar un acto de bondad altruista al aportar tiempo y atención, activa la corteza prefrontal ventromedial de tu cerebro. En otras palabras, tu buena acción ayudará a cultivar los caminos de la bondad en tu cerebro.

Esto significa que puedes tener una actitud más positiva hacia tu vida y las personas en ella. Naturalmente, serás más consciente y al hacerlo, proyectaras tus pensamientos positivos hacia ti mismo y hacia las personas a tu alrededor.

¡Haciéndote una persona más agradable para los tuyos!

Si puedes convertir un hábito el regalar tu tiempo en Navidad y continuar compartiendo tu tiempo y atención, tus músculos de la “bondad” continuarán fortaleciéndose.

Poco a poco se convertirá en una acción que te requiere menos esfuerzo, y que te proporcionará una fuerte sensación de calidez y comodidad, ¡casi como si estuvieras en un día de invierno bajo el sol!

Así que, piensa en la gente que te rodea y recibe como regalo tu tiempo esta Navidad. Es el regalo que no puedes comprar con dinero pero que vale mucho más de lo que podrías permitirte, sin importar lo rico que seas.

Uno de los mejores Regalos Originales para ti y para las personas que quieres

Si quieres aumentar tu nivel de felicidad y satisfacción en la vida este año, uno de los más beneficiones cambios que puedes hacer es encontrar más tiempo en tu agenda para una vida que refleje lo que realmente te gustaría estar haciendo.

Organizarte para que el tiempo sea tu aliado será un gran regalo estas navidades que agradecerá tu familia y tu vida.

Rate this post

Leave a Reply