¿Transformaría tu vida «tener tiempo»? María realiza esta pregunta en el libro «Dirige tu tiempo. Cómo conseguir tiempo para lo que quieres en solo 4 semanas». A Irene le encantaría disponer de tiempo, para bailar, viajar, leer, divertirse con amigos, dejar de ir corriendo por la vida, y reducir las contracturas y el mal humor.
A Irene le ocurre algo que a muchos nos pasa o nos ha pasado, y es que la sensación de falta de tiempo pesa sobre nosotros, reduciendo nuestra energía. Empezamos el día con el cerebro en ebullición, sobreviviendo entre tareas por hacer, y acabando con la percepción de no haber avanzado en lo que queríamos.
Lo peor es que tras realizar algunas tareas que no nos aportan, a veces ya no podemos dedicarnos a lo que querríamos hacer, porque hemos agotado el tiempo del día o nuestra energía. Por no hablar del desánimo y del pensar que no lo estamos haciendo bien.
Entonces, ¿transformaría tu vida «tener tiempo»?
Los primeros beneficios vienen con un mejor estado de ánimo, reduciendo el malestar y la sensación de incompetencia. Al mismo nivel, la reducción del estrés negativo. Y a partir de ahí…. poder elegir qué hacer es la gran recompensa.
Pero ¿cómo conseguirlo?
Alcanzar un equilibrio entre las obligaciones y lo que de verdad queremos es clave para sentirnos mejor:
- Evaluar las acciones que no nos aportan, pero que son requeridas. Buscar trucos para realizarlas de manera eficiente sin que nos roben más tiempo del estrictamente necesaria.
- Encontrar tareas que hacemos y que podríamos dejar de hacer.
- Encontrar todos los días un momento para hacer algo que nos gusta, y que dé mayor sentido al día.
- Dedicar un rato a la semana a invertir en nosotros, en nuestro futuro, en lo que nos haga crecer.
Cuatro pequeños pasos para, poco a poco, realizar un gran avance.
Disfrutar
? En tu caso, ¿cómo transformaría tu vida «tener tiempo»?
¡Te leo en los comentarios!