¿Transformaría tu vida «tener tiempo»?

¿Transformaría tu vida «tener tiempo»?

¿Transformaría tu vida «tener tiempo»? María realiza esta pregunta en el libro «Dirige tu tiempo. Cómo conseguir tiempo para lo que quieres en solo 4 semanas». A Irene le encantaría disponer de tiempo, para bailar, viajar, leer, divertirse con amigos, dejar de ir corriendo por la vida, y reducir las contracturas y el mal humor.

A Irene le ocurre algo que a muchos nos pasa o nos ha pasado, y es que la sensación de falta de tiempo pesa sobre nosotros, reduciendo nuestra energía. Empezamos el día con el cerebro en ebullición, sobreviviendo entre tareas por hacer, y acabando con la percepción de no haber avanzado en lo que queríamos.
Lo peor es que tras realizar algunas tareas que no nos aportan, a veces ya no podemos dedicarnos a lo que querríamos hacer, porque hemos agotado el tiempo del día o nuestra energía. Por no hablar del desánimo y del pensar que no lo estamos haciendo bien.

Entonces, ¿transformaría tu vida «tener tiempo»?

Los primeros beneficios vienen con un mejor estado de ánimo, reduciendo el malestar y la sensación de incompetencia. Al mismo nivel, la reducción del estrés negativo. Y a partir de ahí…. poder elegir qué hacer es la gran recompensa.

Pero ¿cómo conseguirlo?

Alcanzar un equilibrio entre las obligaciones y lo que de verdad queremos es clave para sentirnos mejor:

  • Evaluar las acciones que no nos aportan, pero que son requeridas. Buscar trucos para realizarlas de manera eficiente sin que nos roben más tiempo del estrictamente necesaria.
  • Encontrar tareas que hacemos y que podríamos dejar de hacer.
  • Encontrar todos los días un momento para hacer algo que nos gusta, y que dé mayor sentido al día.
  • Dedicar un rato a la semana a invertir en nosotros, en nuestro futuro, en lo que nos haga crecer.

Cuatro pequeños pasos para, poco a poco, realizar un gran avance.

Disfrutar

👇 En tu caso, ¿cómo transformaría tu vida «tener tiempo»?

¡Te leo en los comentarios!

Leave a Reply