Libros de productividad. Un porqué
Mi relación con los libros de productividad se remonta a hace ya años.
Cuando pasé casi en un instante de ser una integrante más de un equipo a gestionar todo un departamento.
Hablando con franqueza, por muy emocionante que fuera el ascenso, estaba abrumada.
Sentía que no tenía suficiente tiempo para completar todo lo que necesitaba o deseaba hacer y comencé a pensar que estaba fuera de mi alcance.
Algo tenía que intentar.
Trabajé muchas horas y con intensidad. Probé diferentes enfoques y establecí mis propias teorías.
En esa búsqueda, me acerqué a los libros de productividad. Había oído que eran útiles. Esperaba que me enseñaran cómo hacer más en menos tiempo.
No sólo me ayudaron a lograr ese objetivo, sino también otros aspectos de mi desarrollo.
Pero más allá de un simple manual, con los que mas disfruté fueron los que me llevaron hacia la productividad mediante historias amenas y que podía vivir por mí misma.
¿Qué puedo hacer para tener tiempo?
«Nunca vas a encontrar tiempo para nada. Si quieres tener tiempo debes reservártelo.»
Charles Buxton
La productividad es un objetivo de muchos, ya sea en relación con la vida personal o profesional.
Todos tenemos metas, sueños y deseos de construir una vida mejor.
Ahora, lo que a veces no se entiende, es que no hay una forma fácil de crear una mentalidad productiva si no se está ya en ella.
Hay una multitud de factores que contribuyen a la falta de productividad y motivación. Me explico.
O bien no tienes la mentalidad:
Lo cual está completamente bien, solo necesitas encontrar una manera de estimularte a ti mismo. Por eso los libros de productividad son un lugar ideal para perfeccionar tus habilidades y crear esa mentalidad positiva.
Una mente sana es importante, así que alimentarla con la información, motivaciones y percepciones correctas es la clave.
O no tienes las influencias correctas:
Lo que significa que tu entorno te está frenando. Puede que las circunstancias en tu vida no estén creando entornos saludables y motivadores. Los posibles factores de estrés en la vida obstaculizan la productividad y la motivación.
O necesitas encontrarte a ti mismo:
Necesitas hacer una pequeña búsqueda y encontrar tus verdaderas pasiones y sueños.
La productividad es un síntoma de esas motivaciones alegres. Si no tienes un objetivo final que se sume al cuadro general de tu vida, entonces cada acción que se sume al conjunto será circunstancial.
El bienestar importa:
No sólo para la productividad, sino para la calidad y la expectativa de vida.
Encontrar el significado y el optimismo impulsará tu calidad de vida en general y la motivación para hacer lo que necesitas hacer. Esto significa mejorar tu mentalidad y hacer pequeñas cosas todos los días que aumenten tu alegría y felicidad.
Con quién te rodeas importa:
La gente que te rodea influye en tu comportamiento, percepción de la vida y calidad de vida. Rodéate de personas productivas, motivadas, y especialmente optimistas y positivas.
Aprende de aquellos a los que deseas parecerte y aumentarás el conocimiento para impulsar tu vida.
Siguiendo esta premisa te presento “Dirige tu tiempo. Cómo conseguir tiempo para lo que quieres en solo 4 semanas”, en el que quiero ofrecer mucho más que otros libros de productividad y eficiencia a los que estamos acostumbrados.
Ante los problemas de escasez de tiempo de sus protagonistas, se generan situaciones en las que poco a poco se van desvelando pequeños secretos a fin de crear un nuevo espacio de posibilidades en el que el tiempo se convierte en gran aliado.
Una lectura que puede ser utilizada por emprendedores, colaboradores, gerentes, estudiantes, coaches y por soñadores que siguen con los pies en la tierra.
Disponible en formato tradicional y en el cada vez más familiar formato e-book.
Un nuevo libro se une a los libros productividad
¡Hazte ya con él y alíate con tu tiempo!